DIY Perchas forradas con tela.

By  |  5 Comments
perchas,tela,DIY,costura,telas,bebes,niños,armario,vestidor,

DIY Percha forrada con tela
Tutorial percha forrada en tela para bebe, niño y adulto

 

Hola de nuevo creativas

Cuantas de vosotras teneis un vestidor abierto o simplemente quereis que vuestra ropa luzca más bonita cuando este colgada en vuestro armario.

Eso es lo que a mi me solia  ocurria, pero por más que miraba y miraba tutoriales de como forrar perchas no daba con ninguno que me llegara a gustar, ni siquiera un poquirritin, así que me dije venga vamos piensa, piensa y en seguida se me vino la idea que os voy a enseñar:índice

“Como forrar perchas de una manera creativa, rápida y que no fuera muy costosa”

Me puse manos a la obra y en menos de 10 minutos ya tenía mi primera percha forrada exactamente, como yo queria que quedara, ahora los armarios de mi casa se ven de otra manera, la ropa queda más bonita y ademas en las camisas, blusas, sueters…  ya sean de punto, lycra, gasa o cualquier otro tipo de tela, al ser perchas que van acolchadas vamos a evitar que nos queden esas molestas marcas en los hombros que dejan las perchas normales y que justo se marcan más en esa prenda que queremos ponernos y andamos justas para darle otro planchado.

A ver apuntar,

             Los materiales que vamos a necesitar serán:

– Percha tamaño adulto o niño (la percha puede ser de madera o incluso cualquiera de las que nos dan cuando compramos ropa, aunque estas últimas no tengan la barra central de las de madera, es lo mismo, el tutorial se puede realizar siquiendo los mismo pasos.

– Tela del tamaño de la percha que queremos forrar, yo como las voy a ir forrando de diferentes telas compro lo justo.

– Gomaespuma de 1 cm de grosor y del tamaño que necesitemos

– Velcro adhesivo (este es opcional)

– Rotulador para marcar

– Lapiz para marcar en tela

– Grapadora

– Tijeras

– Máquina de coser o aguja e hilo

– Y por último pero lo más importante ponerle muchas ganas y alegría, que vais a pasar un rato muy entretenido.

T1

Paso 1:

Lo primero que haremos sera marcar en la gomaespuma nuestra percha por ambas caras, haciendo que queden como si fuera un efecto espejo.

T2

Paso 2:

Cortar el sobrante de la gomaespuma dejando por lo menos un 1,5 cm o 2 cm

Paso 3:

Marcaremos la percha en la tela para ello encaramos la tela y marcamos la percha yo he utilizado dos lapiceros para marcar en tela unidos por una goma para así dejar más margen, de esta manera no tengo que volver a marcar otro margen exterior. Marcamos bien todo el contorno de nuestra percha, sin olvidarnos marcar con una raya donde tenemos que dejar una abertura para que pase el gancho de la percha.

T3

Paso 4:

Yo he marcado dos margenes de 1,5 cm que es hasta donde voy a coser, (como en la imagen no se aprecia bien, es mejor  ver el  tutorial del vídeo que os dejo más abajo) no conviene cerrarlo más que si no luego no os entrara la percha, el resto lo cerrare con velcro adhesivo y luego lo cosere, tomad la medida de lo que necesiteis, como el velcro es muy ancho lo voy a a dividir por la mitad y lo cosere dejando al exterior la parte por la que he cortado.

T4

Paso 5:

Con nuestra grapadora vamos grapando toda la gomaespuma alrededor de la percha, si no tenemos o no queremos grapar tambien podemos hilvanar todo alrededor, eso ya a vuestro gusto yo prefiero grapar porque es mas rápido, ir estirando bien toda la gomaespuma que quede lo mas liso posible.

Una vez grapada la gomaespuma recortamos el sobrante, no tiene que quedar perfecto, puesto que luego ira nuestra tela encima y no se vera.

 

T6 T5

Paso 6:

Coseremos la tela por la línea que hemos marcado haciendo hincapié en el inicio y final para que cuando pongamos la funda de tela a la percha no se nos abran las costuras, cuando lleguemos donde hemos marcado para dejar la abertura para el gancho de nuestra percha hacemos lo mismo insisitimos para de que no se nos abra y seguimos cosiendo todo alrededor, como es un tutorial muy sencillo y la parte a coser no es mucha en caso de que no tengais máquina tambien se puede realizar a mano.

T8

Paso 7:

Cuando ya hemos cosido todo el contorno de la percha lo recortamos dejando al menos un 1,5 cm de costura y procedomos a dar la vuelta a la tela.
Como nuestro velcro es adhesivo lo colocamos al borde de la abertura yo lo he escogido con adhesivo para que cuando vaya a coser no se me mueva, pero si lo tenéis sin adhesivo o bien le dais un hilván o lo aseguráis con alfileres, ahora lo cosemos bien para que no se nos mueva, lo mismo haremos con el otro lado.

T9   T11  T13

 

Paso 8:

Ya solo queda poner nuestro forro y cerrar todo el vercro, yo he optado por el velcro por si quisieramos lavarla o cambiar la tela, pero si tu no quieres ponerle velcro también puedes cerrarlo con una puntada invisible.

T14  T15

 

Espero que os haya gustado, aquí os dejo el vídeo tutorial de DIY perchas forradas en tela.

Animaros hacerlas y enviarme vuestras fotillos y comentarios

Nos vemos creativas…

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Fani Salvador Cid

    24 junio, 2015 at 15:21

    Que buena idea quedan geniales gracias por el tutorial

  2. MARIA JOSE CAÑADAS

    24 junio, 2015 at 16:16

    Chica!!!! Que bonitas las perchas y que bien explicado. Me animare a hacerlas seguro.gracias guapa

    • Me alegro muchisimo que te gusten la perchas Maria Jose, tu que eres muy mañosa seguro que te quedan geniales, si te animas hacerlas mandame fotillo y la subimos al blog.

  3. Creativas, si os animais hacer las perchas y teneís dudas, estoy aquí para ayudaros. También podeís ir mandandome las fotillos de lo que vais haciendo y las voy subiendo al blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *